Página principalProyectoSociosEventosPublicacionesContacto
EnglsihSpanishFrench

Proyecto

STRADE aborda la seguridad y sostenibilidad, ambas a largo plazo, del abastecimiento europeo con materias primas provenientes de países europeos y no europeos para desarrollar recomendaciones políticas innovadoras, basadas en el diálogo de una estrategia europea sobre las materias primas minerales del futuro. El proyecto armonizará los conocimientos provenientes de la investigación, la experiencia práctica, la legislación, las tecnologías de mejores prácticas y las experiencias de las siguientes áreas:

STRADE concentra inicialmente en la perspectiva de la industria. Basado en un análisis de la competitividad de la minería europea de materias primas minerales, el objetivo es proporcionar una estrategia sobre cómo la UE puede reforzar la inversión en minería hacia y dentro de la UE. Se identifican áreas en las que hay una necesidad de revisar y mejorar las políticas y las condiciones actuales para avanzar en la competitividad europea para las inversiónes interiores. Véase una descripción más detallada en "Fortalecimiento".

STRADE también se ocupa de proveedores de equipos y servicios, compañías de exploración y las inversionistas. Diálogos a nivel de la UE se inician con los países productores de minerales para apoyar a las empresas europeas en estos sectores dentro de los países no comunitarios. Estas actividades también sirven como puerta de entrada para la cooperación futura entre la UE y otros países de materia prima productora, y abordan los desafíos ambientales en el sector minero. Véase una descripción más detallada en "Cooperación".

 

Con su asistencia científica y una visión para el proyecto, un Consejo de Asesores de expertos renombrados de las materias primas se reúne anualmente y contribuye al proceso de revisión de la publicación.

Communicación y diseminación son elementos básicos de STRADE. Además de escribir las notas de políticas, presentaciones e informes, los miembros de STRADE están activos en www.goxi.org, un espacio de intercambio sobre las materias primas. Por favor, a forum for exchange about raw materials. Lo invitamos a unirse al diálogo.

Información Contractual de STRADE

Programa de financiación
El Programa Horizon 2020 del Unión Europea, Grant Agreement number 689364

Duración
1.12.2015 –30.11.2018

Presupuesto
EU financiamiento: €1 977 508.75